Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Actividades en el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente

26/09/2009 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jóvenes chalacos se unen en el Centro Comercial Minka en actividades artísticas en las que habrá hip hop y graffitis

El próximo domingo 27 de septiembre la explanada del centro comercial Minka será escenario de dos actividades artísticas en las que adolescentes y jóvenes tienen la palabra. Se trata del concierto de Hip Hop y concurso de graffitis que el Gobierno Regional del Callao y la empresa Bayer están organizando en el marco del Festival Juvenil Urbano Callao 2009.

Según explican las instituciones organizadoras, el Festival forma parte de las acciones de sensibilización por el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente No Planificado que Bayer patrocina desde el 2003 en Latinoamérica y a la que se sumaron en el 2007 países de Asia - Pacífico y Europa.

ARTE PARA LA PREVENCION

Miguel Cangalaya, responsable de Salud Femenina de Bayer Perú explica que este año el lema del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado es "Tu Vida, Tu Voz" y tiene como objetivo principal fomentar la comunicación de joven a joven y animarlos a conversar con personas de confianza para obtener información correcta para evitar un embarazo no planificado o enfermedades de transmisión sexual (ETS).

"Siguiendo esta línea se ha decidido que una de las dos categorías del concurso de graffiti sea sobre la prevención del embarazo" añade. La Gerencia Regional de la Juventud del Callao precisa que en el caso del concurso de Hip Hop la temática es libre, y que participarán 10 grupos Chalacos.

"El objetivo del Gobierno Regional es promover la vida saludable de los jóvenes, y contribuir a revertir las alarmantes estadísticas sobre embarazo adolescente en nuestro medio", sostiene.

ANTES DE TIEMPO

Jóvenes chalacos se unen en el Centro Comercial Minka en actividades artísticas en las que habrá hip hop y graffitis

En 2007, según el Censo, en la Región Callao habían 64, 193 mujeres adolescentes (entre 12 y 19 años) y el 10.3% ya eran madres o estaban próximas a serlo. El grueso de este porcentaje, 9.7%, se concentra en el grupo de adolescentes entre 15 y 19 años. A nivel nacional las cifras son igualmente preocupantes.

Sólo en 2008, hubieron 76 mil 913 embarazos de adolescentes entre 14 y 19 años. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) del Instituto Nacional de Estadística (INEI) el 13% de las adolescentes entre los 15 y 19 años ya son madres o están gestando en el Perú. En la zona rural la cifra asciende al 20% y en la selva al 30%.

Según cifras de UNICEF en Latinoamérica aproximadamente el 50% de los jóvenes de menos de 17 años son sexualmente activos y en promedio, el 38% de las mujeres tienen su primer embarazo antes de los 20 años de edad. Latinoamérica y el Caribe tienen la segunda tasa más alta de embarazo adolescente en el mundo.

El Festival Juvenil Urbano Callao 2009 se realizará el domingo 27 de septiembre de 10 a.m a 5 p.m en la explanada del centro comercial Minka (Av. Argentina cdra. 30 - Callao). Los Grupos de Hip Hop que compartirán escenario son: Kasuso Records, Fandagal Company, NYJ, Locura SJM, Armando Crew, Radikal People y Callao Cartel.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1758
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.