Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Acero Gerdau AZA: Obras Amigables con el Medio Ambiente

27/04/2011 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LEED en inglés significa Leadership in Energy and Enviromental Design, o bien Liderazgo en diseño energético y ambiental

LEED en inglés significa Leadership in Energy and Enviromental Design, o bien Liderazgo en diseño energético y ambiental. Es una tendencia que, rápidamente, se está expandiendo en el mundo y que busca contribuir en la creación de edificios de alto rendimiento energético, durables y ambiental y económicamente viables.

Hoy existen 6.000 proyectos certificados LEED en el mundo. En Chile hay 3 proyectos certificados y se espera que este año la cifra se eleve al menos a 10.

Para obtener la certificación básica, un proyecto debe tener al menos 40 puntos de un total de 110. La selección de materiales no es un tema menor y usar barras se refuerzo de hormigón fabricadas por Gerdau AZA puede otorgar una buena cantidad de puntos, sin la necesidad de incurrir en mayores costos constructivos.

El Instituto de Investigación y Ensayo de Materiales, IDIEM, dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, determinó que las barras de refuerzo de Gerdau AZA facilitan el proceso de obtención de puntos LEED en tres créditos de la categoría Materiales y Recursos y dos de Innovación en el Diseño:

Hoy existen 6.000 proyectos certificados LEED en el mundo. En Chile hay 3 proyectos certificados y se espera que este año la cifra se eleve al menos a 10

- Cr 2.0 Manejo de Desechos de Construcción

- Cr 4.0 Contenido Reciclado + Cr 1.0 Innovación en el diseño

- Cr 5.0 Materiales Regionales + Cr 1.0 Innovación en el diseño

En el crédito Manejo de Desechos de Construcción, se aportan hasta 2 puntos cuando los residuos de los materiales utilizados en la obra son desviados de vertederos e incineradores. Gerdau AZA participa en el programa “Un Despunte Una Sonrisa” en el que las mermas de acero de la construcción se reciclan y esas ganancias se donan a la Corporación Primera Infancia, COPRIN, para ayudar a la mantención de jardines infantiles.

El origen del acero de Gerdau AZA también es importante. Una obra puede sumar hasta 3 puntos si logra que un 30% del costo parcial de sus materiales provengan del reciclaje. IDIEM está en condiciones de certificar que el acero producido por Gerdau AZA tiene un 98, 32% de contenido reciclado, por lo que dependiendo de la proporción del costo parcial del acero en obra, las Barras de Refuerzo de Gerdau AZA contribuyen de manera importante a este crédito.

Por último, usar materiales extraídos y fabricados dentro de un radio de 805 kilómetros del sitio de emplazamiento del proyecto entrega hasta 3 puntos. IDIEM certificó que las barras de refuerzo para hormigón que entrega Gerdau AZA contienen un 85% de Contenido Regional considerando un proyecto emplazado en Santiago, Chile.

Para mayor información visita nuestra web http://www.gerdauaza.cl/


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
433
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.