Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Acero: Estadísticas de Consumo

01/09/2012 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Chileno del Acero, presentó dos informes, disponibles para sus socios, que contiene las estadísticas de consumo de acero, importaciones y proyecciones de demanda

El Instituto Chileno del Acero, presentó dos informes, disponibles para sus socios, que contiene las estadísticas de consumo de acero, importaciones y proyecciones de demanda.

El primero, es un informe estándar que se entregará mensualmente, el segundo en cambio, es una edición completa del mercado del acero y tiene un costo de 5UF.

Según los informes, dados a conocer por Juan Pablo Silva, economista del ICHA, el consumo aparente del acero durante el período enero a junio de 2012, incrementó un 14% respecto al primer semestre de 2011, alcanzando 1 millón 484 mil toneladas de acero.

Respecto al consumo de aceros largos, el experto del ICHA señaló que “fue más intenso ya que se incrementó un 20% respecto al primer semestre de 2011, alcanzando 793 mil toneladas”

En cuanto a los despachos siderúrgicos e importaciones, se registró un aumento del 14% y 13%; respectivamente. En este sentido, la producción nacional experimentó un alza del 14% especto al año anterior y las importaciones aumentaron en un 13%, llegando a 613 mil toneladas, como producto de la reactivación de importantes proyectos en el área minera, eléctrica y de la construcción.

Respecto al consumo de aceros largos, el experto del ICHA señaló que “fue más intenso ya que se incrementó un 20% respecto al primer semestre de 2011, alcanzando 793 mil toneladas”.

En el caso de los aceros planos, el consumo aparente se elevó 5% y llegó a 691 mil toneladas, la producción nacional aumentó 97% respecto a igual periodo del año pasado y las importaciones decrecieron en 18%, llegando a 684 mil toneladas.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
274
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.