Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

La acción de Gowex se hunde en la Bolsa de Madrid tras un informe "difamatorio"

02/07/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La acción de Gowex, una empresa española que suministra wifi en los espacios públicos, perdió el martes cerca de la mitad de su valor en la Bolsa de Madrid, tras la publicación de un informe considerado "difamatorio" por la empresa.

Al cierre de la Bolsa, el título perdió el 46, 21% de su valor, a 10, 71 euros, en un mercado que subió un 0, 77%.

Unas horas antes, el grupo Gotham City Research, que se presenta como un centro de estudios, publicó en internet un informe que califica Gowex de "broma" y le compara con la multinacional del pescado congelado Pescanova, acusado de maquillar sus cuentas. "Más del 90% de los ingresos publicados por Gowex están bajo sospecha", asegura el informe.

La empresa española reaccionó con virulencia, asegurando en un comunicado que la "información publicada hoy (martes) por Gotham City Research contiene errores factuales mayores y falsas afirmaciones, que el grupo considera difamatorias".

"El único objetivo que busca Gotham City Research, con un documento no firmado, es dañar de manera deliberada el precio de las acciones y la imagen de Gowex para su propio beneficio", agregó Gowex, que asegura que nunca ha estado en contacto con este centro de estudios, contrariamente a lo que escribe el informe, y amenaza con querellarse.

Gowex es una empresa especializada en el suministro de wifi gratuito en espacios públicos y transportes urbanos. Está presente en más de 90 ciudades en el mundo, entre ellas Nueva York, París o Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4828
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.