Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Accidentes de tránsito dejan 23 muertos en Chile durante un largo fin de semana

21/09/2009 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santiago de Chile, 20 sep (EFE).- Un total de 23 personas han muerto en Chile desde la noche del pasado jueves, cuando comenzó un largo fin de semana por la celebración de las Fiestas Patrias

El coronel de Carabineros Ricardo Cartagena dijo a los periodistas que la cifra de víctimas ya se acerca a los 28 muertos registrados en igual fecha del año pasado y advirtió de que el balance no es definitivo, porque aún se espera el retorno masivo de vehículos a la capital del país.

Precisó que de los 23 fallecidos hasta el momento, trece corresponden a peatones que murieron atropellados y que de ellos, ocho fueron arrollados mientras se encontraban en estado de embriaguez.

Agregó que la policía ha tomado medidas especiales para el regreso a Santiago de un total de 276.796 vehículos que salieron al comienzo de las festividades.

Santiago de Chile, 20 sep (EFE).- Un total de 23 personas han muerto en Chile desde la noche del pasado jueves, cuando comenzó un largo fin de semana por la celebración de las Fiestas Patrias

En las últimas horas del sábado, la policía recomendó a quienes optaron por pasar las fiestas en playas u otros lugares fuera de la capital que adelantaran su regreso para antes del mediodía de hoy (16:00 GMT) o lo aplazaran para la mañana del lunes, a fin de evitar atasco.

El coronel Cartagena se felicitó porque hasta las 17.00 GMT de hoy unos 150 mil vehículos ya habían transitado por las diversas autopistas de acceso a la capital, con un flujo promedio de 25 por minuto.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1019
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.