Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

A la U se le acabó el año y a Basualdo le llegó su hora

06/11/2009 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, lo único que le quedaba tras el fracaso en el Torneo de Clausura, el DT argentino puso su cargo a disposición

José Horacio Basualdo se fue de Universidad de Chile por la puerta de atrás. Literalmente. Había pasado más de una hora y media desde el final del partido ante Fluminense y el entrenador abandonó el estadio Santa Laura tratando de esquivar a quienes lo esperaban: prensa e hinchas.

Se acabó. Lo sabían todos los que llegaron anoche hasta el recinto de Plaza Chacabuco. Si la U no pasaba a las semifinales de la Copa Sudamericana, ya no quedaban razones para sostener a "Pepe" en la banca azul.

Y el propio DT lo confirmó. Pero no en el estilo que cultivó en sus cinco meses al frente del cuadro laico. Fue Federico Valdés, el presidente del directorio de Azul Azul, el que comunicó la noticia. "Basualdo puso su cargo a disposición y lo vamos a analizar con el directorio. Este tipo de cosas enaltecen al técnico, quien prefirió proteger a los jugadores. Vamos a citar a una reunión para analizar esta situación. Esta fue una semana nefasta para la U, pues quedamos fuera de los playoffs y ahora eliminados de la Sudamericana. Teníamos dos objetivos y no cumplimos ninguno", sentenció el dirigente, que vivió una durísima jornada, con agresiones de los hinchas a él y a José Yuraszeck, titular de la comisión fútbol (ver página 4).

Al estratega argentino ya no le queda respaldo en el plantel. "No depende de nosotros que el técnico se quede. Basualdo es una buena persona e hizo lo que pudo. A veces los números deciden, pero eso lo deciden otras personas", dijo Rafael Olarra. Y la directiva tampoco se la juega por él: "Tenemos que evaluar todo, pero no queremos apresurarnos", alcanzó a decir Yuraszeck. En la cúpula de la concesionaria la mirada ya está puesta en encontrar a un reemplazante para el DT.

José Horacio Basualdo se fue de Universidad de Chile por la puerta de atrás. Literalmente

"Mañana hablamos, chicos", fueron las únicas palabras de Basualdo, quien en otras ocasiones no se reservó ni para criticar a sus jugadores tras las derrotas o a su colega Hugo Tocalli cuando pasaba por duros momentos.

Esta vez, en su peor momento, el DT permaneció casi dos horas encerrado en el camarín norte del estadio Santa Laura. Apenas pasada la medianoche quiso evitar a la prensa cruzando el césped del estadio para salir por calle Huanuco. A la salida lo esperaban centenares de hinchas, que le gritaron de todo: "Ándate con....", "Basualdo ya se va, ya se va......", eran algunas de las palabras que se escucharon. Sólo gracias a la ayuda de los guardaespaldas, "Pepe" pudo subirse al bus de Universidad de Chile. La cara que tenía lo decía todo. Sobre todo porque los hinchas lo seguían insultando.

Hoy, a las 11 de la mañana, el estratega se reunirá con sus pupilos en el Caracol Azul. De la dirigencia dependerá si la despedida se consuma de inmediato o se deja para el fin de semana, en la visita a Huachipato. Ese partido también puede ser el último de quienes terminan contrato: Hernán Caputto, Manuel Villalobos y Ángel Rojas. En Azul Azul quieren al uruguayo Álvaro González (Nacional), César Cortés, Eduardo Vargas y Lizandro Henríquez para iniciar la temporada 2010. Ya sin Basualdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1474
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.