Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Acabar con las oposiciones

21/11/2018 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podemos ha endurecido su campaña para eliminar las oposiciones con las que se accede a cargos del Estado, muchos de los cuales exigen neutralidad ideológica.

Son maestros, catedráticos, abogados del Estado o jueces, por ejemplo, a los que Podemos acusa de poseer medios económicos para estudiar durante años hasta obtener plaza.

La campaña se orientaba inicialmente a derribar el acceso al cargo de catedrático; varios dirigentes quieren obtenerlo a dedo con la misma endogamia ideológica con la que consiguieron ser profesores.

"Es que los pobres no pueden llegar a las cátedras o a ser jueces", dicen para justificar sus ataques a las oposiciones, que con sus defectos, todos corregibles, son un medio neutral para acceder a esos cargos de servicio directo al Estado y a la ciudadanía.

La campaña se ha endurecido ahora para eliminar las oposiciones a la judicatura y a la fiscalía porque se quiere controlar y dirigir a los jueces poniendo a personas afines en todos los juzgados.

Ya no les basta con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyos 21 miembros son extraídos mayoritariamente por quienes accedieron por oposición a sus cargos, pero que son seleccionados por los partidos políticos en Congreso y Senado.

Más sobre

Desdeñan que buena parte de los jueces y fiscales, como otros altos funcionarios, no son de clases altas, sino que triunfaron sólo con el sacrificio propio y de los suyos.

En las redes sociales aparecen estos días quienes reivindican orígenes familiares nada boyantes.

Este martes apareció una joven opositora, @mariadobleg, que escribió: "Mi padre hace ya una hora que se fue a trabajar. A las carreteras, con la que está cayendo. De invierno, calado hasta los huesos, y de verano a echar betún caliente en Córdoba. Pero opositar es de conservadores".

-------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
2023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.