Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Se abren las inscripciones a la Tercera Convocatoria de Música para Viajar a través de www.eldorado.aero

21
- +
11/04/2017 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inscripción de los grupos se llevará a cabo del 04 de abril al 30 de abril en la web: www.eldorado.aero

OPAIN S.A. y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB)se unen para destacar el talento de músicos colombianos a través de la Tercera  Convocatoria ‘Música para Viajar 2017’, la propuesta cultural que apoya y fomenta los grupos de cámara, ofreciendo oportunidades de circulación y difusión de su talento en un espacio poco convencional, como es el Aeropuerto El Dorado.

A través de esta iniciativa se busca, además,   generar experiencias diferentes y únicas a los viajeros que pasan por esta terminal aérea, hoy considerada la “Mejor de Suramérica” según Skytrax.

La convocatoria, como en los años anteriores,  incluirá dos categorías: Música Colombiana  y Música Académica, Sinfónica y Jazz y; la primera, para colectivos con propuestas de ritmos tradicionales, folclóricos o populares colombianos; la segunda, dirigida a grupos instrumentales y/o vocales  con un repertorio producido o basado en las tradiciones de la música litúrgica, de occidente o de vertiente académica.

La primera etapa, que contempla la inscripción de los grupos, se llevará a cabo del  4 al 30 de abril en www.eldorado.aero. Las agrupaciones interesadas podrán acceder a esta página para verificar los términos y condiciones de esta gran convocatoria.

Andrés Ortega, Gerente de OPAIN S.A., asegura que:”con este tipo de convocatorias generamos experiencias, acercamos a los ciudadanos al Aeropuerto El Dorado y destacamos la cultura como elemento clave de integración e identidad. Nos sentimos orgullosos de apoyar el talento colombiano y creemos que ‘Música para Viajar’ es una razón más para hacer que nuestros usuarios se sientan orgullosos de El Dorado”.

A este punto de vista se suma Sandra Meluk, directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien añade “con esta convocatoria buscamos promover el talento de los grupos de cámara colombianos a través de su circulación  en el Aeropuerto El Dorado, el cual esperamos  que se convierta en un corredor cultural que le dé una experiencia diferente a los viajeros”.

A diferencia de los años anteriores, además de la votación online, los grupos ganadores serán seleccionados  por un jurado conformado por expertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que tendrán en cuenta en las audiciones criterios como: propuesta artística, técnica e  interpretación.

Cronograma de la Convocatoria:

Actividad                                                      Fecha y lugar

El grupo que logre la mayor votación online, recibirá un tiquete en clase económica a Europa con KLM y otro con AIR FRANCE

Publicación de la convocatoria -  martes 4 de abril de 2017  - Página web: www. eldorado. aero

Recepción de inscripciones    Desde martes 4 de abril, hasta el domingo 30 de abril de 2017,  a las 23:30 hora colombiana.

Página web www.eldorado.aero

Ronda de evaluación por video  -entre el 3 y 17 de mayo

Publicación de seleccionados a Ronda final   miércoles 25 de mayo de 2017. -

Lugar : www.aero.eldorado

Reunión de producción ronda final - Semana del 29 de mayo al 2 de junio de 2017

Lugar por confirmar

Conciertos de ronda final - Jueves 15 y viernes 16 de junio de 2017 - Entre las 10:00 am y las 19:30 pm              

Aeropuerto El  Dorado

Votación online -  Del 26 de mayo al 19 de junio de 2017

Publicación ganadores online - Jueves 22 de junio 14:00 pm

Concierto de Ganadores y premiación  - Viernes 23 de junio de 2017 -  Hora: 12:30 pm -  Aeropuerto eEl Dorado               

Acerca de “Música para viajar”

 “Música para Viajar” es una iniciativa que busca brindar una experiencia diferente a los pasajeros y visitantes del Aeropuerto El Dorado, a través de un lenguaje universal como la música.

Esta nueva experiencia cultural inició el 17 de junio de 2015 y ha permitido llevar a cabo más de 10 temporadas musicales con las orquestas juveniles de la OFB, así como la realización de dos  exitosas convocatorias, que contaron con la participación de más de 250 agrupaciones  que permitieron la entrega de premios por 40 millones de pesos, 10  millones por categoría ganadora cada año.

Esta alianza con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y con las compañías aéreas europeas AIRFRANCE-KLM, fortalece los espacios culturales que se promueven en El Aeropuerto Internacional El Dorado, iniciativa que busca brindar a los viajeros otra alternativa para disfrutar su tránsito por la terminal.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (340 noticias)
Visitas:
247
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.