Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Abandonan hospitales; equipos almacenados puerto Caucedo

09/12/2017 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- Equipos médicos millonarios que debieron haber equipado al abandonado hospital doctor Nelson Astacio están almacenados desde hace años en el puerto Multimodal Caucedo.

La mayoría de los equipos ya se están desfasados o han perdido la garantía, pues se trata de tecnología de punta que requiere de instalación y supervisión profesional.

Mientras tanto, el Gobierno analiza si rescindirá el contrato que firmó el Ministerio de Salud Pública con la compañía que construyó la obra, que lleva siete años abandonada y a la cual le faltaría un 15% en la parte civil. La construcción está bajo la responsabilidad de la empresa Carimex, que tiene a su cargo construir la Ciudad de la Salud.

En los predios de la salud se argumenta que la obra está en abandono por las diferencias que existen entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina. La misma suerte corre la unidad de Quemados del hospital Robert Reid Cabral, la cual fue iniciada por la doctora Margarita Cedeño cuando era primera dama de la República.

Completa. El hospital Astacio es un centro general de especialidades que completaría el consorcio de la Ciudad de la Salud, ubicada en la avenida Charles de Gaulle. Los demás hospitales del consorcio son el Ney Arias Lora, Hugo Mendoza y Reynaldo Almánzar.

Más sobre

Además están el edificio del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) y un hemocentro, el cual administrará la sangre como bien público.

Versiones. No se logró contactar a los representantes de la empresa Carimex, constructora del consorcio hospitalario.

Sin embargo, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró que el presidente Medina encargó al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán para que se encargue de la obra.

Indicó que existe la información de que el hospital sería reiniciado y terminado en el 2018.

Detalles. La estructura sufre numerosos daños por el paso del tiempo y la inclemencia de las condiciones atmosféricas, lo mismo pasa en la abandonada unidad de quemados del Hospital Robert Reid Cabral.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19138 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.