Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Ábalos rompe a llorar en el Congreso por la muerte de Carmen Alborch: "Nos deja una persona importante..."

23/10/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha roto a llorar este miércoles en la tribuna del pleno del Congreso tras conocerse la muerte de la exministra socialista Carmen Alborch.

Ábalos, que se encontraba en la tribuna para responder a una interpelación de Joan Baldoví de Copmpromís, ha señalado que nos deja "una persona importante"... nos deja una persona importante, para los valencianos pero también para los españoles". "No seré yo quien haga una semblanza", ha dicho y, emocionado, no ha podido continuar.

Joan Baldoví también ha tenido un recuerdo para Alborch al salir a la tribuna, y ha afirmado que "es un día difícil para el debate, hubiera preferido hacerlo en otro pleno" y ha recordado un "gesto muy bonito" que tuvo con él cuando era alcalde de Sueca. Mientras que Sergio Pascual ha expresado su pésame a la familia socialista en nombre de Unidos Podemos. El pleno del Congreso ha aplaudido la memoria de la exministra de Cultura socialista.,

Otras ministras del Gobierno, como la de Transición Energética, Teresa Ribera, y la de Sanidad, María Luisa Carcedo, han dirigido también palabras de recuerdo hacia la que fuera ministra de Cultura del Gobierno de Felipe González.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha homenajeado a la exministra en su cuenta de Twitter: "Nos ha dejado una mujer genial, una feminista comprometida una socialista de raza, hasta siempre Camen Alborch, gracias por abrir camino", ha escrito Lastra.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1045
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.