Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Más de 900 autores presionan a Amazon en disputa con editorial Hachette

08/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 900 autores firmaron una carta donde urgen al gigante estadounidense de las ventas en línea Amazon a poner fin a su disputa con el grupo editorial Hachette sobre los precios de los libros.

La carta abierta, iniciativa del exitoso escritor Douglas Preston, aparecerá en una página completa del prestigioso diario estadounidense The New York Times.

Allí los autores afirman que "no están eligiendo un bando" en la disputa contractual, pero que Amazon no debería tomar acciones que perjudiquen a los escritores, como boicotear a los autores de Hachette, enlentecer los envíos de sus libros u omitir descuentos.

"Pedimos a Amazon que resuelva esta disputa con Hachette sin hacer más daño a los autores y sin bloquear o demorar la venta de los libros a sus consumidores", señala la carta, que circula desde julio.

Entre los firmantes figuran autores de grandes "best-sellers" como John Grisham, Stephen King, David Baldacci, Michael Chabon, Suzanne Collins, Michael Lewis, Jeffery Deaver, Anna Quindlen, Nora Roberts y Scott Turow.

Amazon ha generado críticas por sus agresivas tácticas, como desalentar a los clientes de comprar libros de Hachette sugiriéndoles que, en cambio, disfruten otra obra de otro autor.

El mes pasado, el gigante de la distribución adjudicó la culpa a Hachette, cuando aseguró que la editorial se opone a la política de bajos precios de los libros electrónicos vendidos a través de Amazon.

Más sobre

La página de internet indicó que su propuesta en estos casos es 35% para el autor, 35% para la editorial y el restante 30% para el distribuidor.

Normalmente, en el mercado del libro en papel, los autores reciben el 10% de las ventas y el resto se distribuye entre la editorial, la librería y la distribuidora.

"Esto funcionaría si nosotros le diéramos 70% del total de los ingresos a Hachette, y ellos pudieran decidir qué porcentaje de participación compartir con sus autores", dijo Amazon en una entrada en su blog.

"Creemos que Hachette paga una porción muy mínima a sus autores, pero eso no es nuestro asunto".

Amazon tiene reputación de ser un duro negociador en su exigencia de reducir significativamente los precios de los productos que se venden en línea.

Hachette Book Group es una subsidiaria de la compañía francesa Lagardere.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1885
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.