Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

8-J ¿Brentry?

8
- +
19/04/2017 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sorpresivo anticipo de elecciones en Reino Unido para el próximo 8 de Junio hará de la convocatoria un pseudo plesbiscito sobre la salida o permanencia en la UE y, una vez más, a la Primera Ministra May, el tiro le puede ir a su pié como ya le ocurrió a su antecesor David Cameron

Las encuestas anticipan la mayoría absoluta del Partido Conservador de May, o sea, el reforzamiento de su figura -no ganó en unas elecciones- y el incremento de diputados. Sin embargo, los casi 50 dias que restan hasta la consulta, pueden dar el vuelco al pronóstico. 

A poco que el debilitado Partido Liberal Demócrata de Tim Farron organice la campaña en clave de salida o permanencia en la UE, obtendrá muchos apoyos y votos provenientes del resto de formaciones pro Brexit. No se olvide que casi la mitad de los ingleses votaron en el referéndum a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE. Si a ello se suman los "arrepentidos"  es decir, lo que votaron a favor del Brexit y hoy -percibidas las consecuencias- no lo harían, el número de votos a cosechar haria posible un vuelco tal que no permitiría  a May revalidar su cargo.

Europa debe apoyar al partido que lidere la permanencia

El 8-J se presenta, le pese a quien le pese, como una suerte de referéndum sobre un eventual "Brentry" o reentrada del Reino Unido en la UE. El éxito del partido ganador, siempre que no fuera el Conservador de Teresa May, permitiría como mínimo aparcar la invocación ya efectuada del artículo 50 del tratado de la Unión y la convocatoria de un nuevo referéndum sobre la cuestión.

Y como la UE se juega el modelo de Unión y casi que su presente y futuro en la cuestión, bien podían desde todas las instituciones europeas, abandonar su característico silencio, su laisser faire laisser passer y apostar decididamente por respaldar al partido que para el próximo 8-J abandere la permanencia en la UE.

May se puede disparar en el pié el 8-J

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (194 noticias)
Visitas:
86
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.