Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Más de 1.500 personas participan en funeral de comunero muerto en La Araucanía

16/08/2009 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ceremonia se realizará bajo rigurosas reglas impartidas por comuneros. A la Prensa no se le permite observar directamente, deben mirar hacia los cerros

Pasadas las 16:00 horas saldrá desde su hogar en la comunidad “Requem Pillán” el féretro con el cuerpo de Jaime Mendoza Colllío (24), comunero mapuche que falleció el pasado miércoles tras recibir un disparo de un efectivo de Carabineros cuando se producía el desalojo del fundo “San Sebastián”.

Luego de cuatro días de velatorio, como es tradición, la comunidad sacará al comunero “a pulso” en un recorrido de un kilómetro y medio que estará custodiado por un grupo de jóvenes.

En el cementerio habrá restricción al ingreso y se realizará bajo rigurosas reglas. A la Prensa no se le permitirá observar directamente, deberán mirar hacia los cerros.

Mas de 1500 comuneros mapuches asisten a funeral Jaime Mendoza Collió muerto por carabinero

A la comunidad “Requem Pillán” llegaron miembros de 200 comunidades, unas 1.800 personasde toda La Araucanía, incluso de Los Ríos y Los Lagos.

Durante la mañana visitó a la familia de Mendoza, el obispo de Temuco monseñor Manuel Camilo Vial quien tiene una gran cercanía con las comunidades. Tras permanecer un par de horas regresó a Ercilla donde permanecerá a la espera del término del funeral.

"He venido al velorio de nuestro hermano mapuche porque como pastor de esta diócesis estoy impresionado por lo sucedido. Es un fracaso de nuestra sociedad por no haber solucionado los conflictos por medio del diálogo", dijo el sacerdote.

El contingente policial para el resguardo de la ceremonia de esta tarde es muy numeroso y se estima que el perímetro de seguridad es de 10 a 15 kilómetros.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
457
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.