Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salkantayexpeditions escriba una noticia?

5 Razones para visitar Cusco

21/11/2021 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5 Razones para visitar Cusco

Las 5 mejores razones para visitar Cusco

1. Machu Picchu

Los restos de esta ciudadela amurallada y residencia imperial se encuentran en la cresta de una montaña a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar. Cuando los españoles se apoderaron de la zona, los incas mantuvieron su ubicación en secreto y, de hecho, no fue redescubierta hasta 1911. Los tres edificios fueron construidos en piedra e incluyen un templo, con terrenos en terrazas a lo largo de la ladera, y un antiguo camino inca que te lleva a él.

2. Ruinas y más ruinas

Antes de los incas, la zona fue el hogar de la cultura Killke, y los Killke construyeron las ruinas de Saksaywaman, un complejo de ciudadelas hechas de grandes piedras talladas, en torno al año 1100. Las ruinas incas más populares, junto con Machu Picchu, son los restos de una residencia imperial en la ladera de la montaña de Ollantaytambo. Para evitar las aglomeraciones, se puede ir al Inka Wasi, más arriba en la ladera de la montaña, o al jardín de esculturas de Nusta Hisp'ana.

3. Arquitectura española

La Plaza de Armas y la Catedral de Cuzco son ejemplos de la ornamentada arquitectura colonial española, caracterizada por sus arcos y balcones. Un paseo por las calles y una tarde en un café del patio es todo lo que necesitas para disfrutar de este aspecto de la vida en Cusco.

5 Razones para visitar Cusco

4. Los Andes

Muchos visitantes vienen a Cuzco para experimentar los Andes, incluyendo el senderismo y la escalada en roca. Tendrá que reservar su guía para el Camino Inca a Machu Picchu, ya que el gobierno limita el número de personas permitidas cada año. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena, ya que pasarás por otras ruinas y por diversas zonas naturales, como bosques nublados y tundra alpina.

5. La comida

La afluencia de turistas de todo el mundo da a la cocina cusqueña una perspectiva global y ha atraído a los mejores chefs. Se hace hincapié en los ingredientes locales y peruanos, que se traducen en platos imaginativos como la cocina de fusión italo-peruana, y también hay un considerable contingente asiático para degustar.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


Sobre esta noticia

Autor:
Salkantayexpeditions (19 noticias)
Visitas:
3752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.