Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

3D: Dónde y cómo disfrutarlo

07/01/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fiebre por el cine 3D ha llegado a nuestro país con todo y a propósito del exitoso estreno de la cinta del director James Cameron (Terminator, Titanic), es que queremos hacer un análisis respecto al avance de esta tecnología que ha tenido un meteórico despegue durante el último año.

Cuando hablábamos de cine en tres dimensiones lentes de dos colores y un extremo dolor de cabeza se nos venía a la mente. Las primeras películas en tres dimensiones llegaron durante los años 80 con Tiburón e incluso algunos cortos exhibidos en ciertos parques de entretenciones como Capitán Eo dirigida por Francis Ford Coppola, producida por George Lucas y protagonizada por Michael Jackson (la cual podría volver a ser exhibida en febrero). Lo cierto es que esta tecnología había quedado estancada por muchos años. Hasta que salió a la luz El Expreso Polar del director Robert Zemeckis (Volver al Futuro, Forrest Gump). Pero esta nueva forma de ver cine, donde los lentes bicolor quedaron de lado por unos lentes oscuros que no dan dolor de cabeza y que muestran una nitidez y detalle maravillosos que asombraron hasta a los más escépticos de esta nueva fórmula, llegó a nuestro país a fines del 2007 con la inauguración de la primera sala digital 3D en Cinemark Alto Las Condes y con el estreno de Beowulf, del mismo director, una cinta hecha enteramente para cine 3D que removió los cimientos del cine.

Pero sólo dos años debían pasar para que la revolución 3D nos llevara por terrenos insospechadamente increíbles (permitiéndome esta vez, mis estimados freaks, el uso de tantos adjetivos) con el estreno de la cinta de ciencia ficción épica Avatar que, además de romper todos los récords de taquilla, ha instaurado una nueva forma de hacer 3D fijando el centro de atención ya no el la salida de imágenes de la pantalla sino que la profundidad, lo cual lo lleva por caminos muy cercanos a la realidad del ojos humano.

Otra mejora que podemos ver con esta cinta, es el hecho que podemos verla en 3D con subtítulos en español, antes sólo llegaban dobladas, pero consiguieron la manera de hacerlo y eso se agradece.

Pero además este ya no tan nuevo formato ha devuelto el público a los cines y le ha dado a la industria un nuevo giro y nuevos fondos para mantener este arte, combatiendo la piratería (aún no están a la venta esta tecnología para equipos caseros aunque sí existe) y desplazando por lo menos por un tiempo el despegue del Blu-ray.

Para entender un poquito como funciona esta maravilla (pronto tendremos un reportaje con más detalles completando lo que ya habiamos comentado antes) al igual que el cine convencional, el 3D engaña al ojo alternando la proyección de imágenes de 144 frames por segundos, 72 frames por cada ojo y con la ayuda del lente polarizado, el cerebro, que es lento en procesar imágenes, lo interpreta como figura tridimensional.

En Chile, las cadenas de grandes complejos de cine (quienes absorbieron a los pequeños cines de barrio de antaño) vieron en esta tecnología un negocio redondo e invirtieron dinero en hacer y rehacer salas para reproducir películas en 3D. No lejano está el día en que todo cine tenga su sala 3D (una o varias que además sirven para ver cintas en Alta Definición en 2D) y que todo gran estreno tenga su versión en tres dimensiones.

Por el momento les dejamos un resumen de las salas 3D en Chile y su precio para que corran a experimentar esta tecnología del cine del futuro. ¿Futuro? Más bien del presente.

Cines 3D

  • Hoyts
    • La Reina
    • Parque Arauco
    • Estación Central

    Precios $6.000

  • Movieland
    • Florida Center $5.500
    • Pelicula HD $4.000
    • La Dehesa $6.000
    • Temuco $5.000
  • Cinemark Santiago
    • Cinemark Alto Las Condes: $6.000
    • Cinemark Plaza Vespucio: $5.500
    • Cinemark Plaza Oeste: $5.500
    • Cinemark Plaza Tobalaba: $5.500
    • Cinemark Plaza Norte: $5.500
  • Cinemark Concepción
    • Cinemark Plaza El Trebol: $6.000
  • Cinemundo Santiago
    • Cinemundo Plaza Alameda: $4000

Pero siempre hay maneras de poder pagar un precio mucho más razonable. Si tienen celular Movistar (Cine Hoyts) o Entel PCS (Cinemark) podrán disfrutar de esta tecnología a $4.000.

Para hacerlo, sólo consulta las páginas webs de los cines que te dejamos acá:

Erika Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
886
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.