Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

365 días para ser más culto. Todos los personajes de la historia que debes conocer

09/05/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

365 días para ser más culto. Todos los personajes de la historia que debes conocer, de David S. Kidder y Noah D. Oppenheim (ed. Martínez Roca, 2014) es el último volumen de la serie 365 días para... colección dirigida a todos los públicos, con un formato ameno, ágil y práctico, que concluye con una obra que presenta "un retrato íntimo de algunas de las personas más fascinantes del mundo, tanto del pasado como de la actualidad".

El libro sigue la línea de la colección, dedicando un par de páginas a cada día para que podamos echar un vistazo general a las vidas de las personalidades que han dado forma al mundo que conocemos. Los personajes están divididos en categorías que ocupan cada día de la semana:

- Lunes: Dirigentes.

Figuras carismáticas que movilizaron masas como Lincoln, Toro Sentado o Stalin.

- Martes: Filósofos.

Pensadores que contemplaron el mundo desde una óptica nueva y contribuyeron a que los demás también lo hicieran como Kierkegaard, Hume, Foucault.

- Miércoles: Innovadores.

Los autores originales responsables de los mayores avances de la humanidad como Gutenberg, Tesla o Babbage.

- Jueves: Villanos.

Los vilipendiados por sus coetáneos o por el juicio de la historia como Jesse James, Jack el Destripador o Lucky Luciano.

Más sobre

- Viernes: Escritores y artistas.

Espíritus creadores que ensancharon las fronteras de la imaginación humana como Dickens, Rodin o James Joyce.

- Sábado: Rebeldes y reformadores.

Iconoclastas que, para bien o para mal, trastocaron el orden social vigente como Wesley, Garibaldi o Trotski.

- Domingo: Predicadores y profetas.

Visionarios del espíritu que redefinieron nuestra concepción de un poder de índole superior como Gandhi, Bonhoeffer o Lutero.

El libro nos ayudará a comprender cómo estos individuos impulsaron acontecimientos globales como "El ascenso y declive de imperios, el origen y la evolución de comunidades religiosas, la expresión del genio artístico o el progreso de los descubrimientos científicos". La huella dejada por cada uno de estos personajes puede ser positiva, con proezas y logros que han contribuido al avance de la civilización, o negativas, con maldades y vilezas que muestran lo peor de la naturaleza humana.

Las dos páginas dedicadas a cada uno de los protagonistas de la historia no solo nos permiten conocer de forma ágil los principales aspectos de sus vidas, sino que también nos ofrecen anécdotas y episodios curiosos que hacen aún más entretenida y amena la lectura, como descubrir quiénes fueron los dos mafiosos que ocuparon portadas en Time, qué inventor consideró su propio invento un incordio y se negó a tenerlo en su casa o los posibles motivos que llevaron al destierro, de forma misteriosa, al poeta Ovidio quién afirmó que "había cometido un delito peor que el asesinato".

Un libro que culmina con acierto una colección imprescindible para acercarnos a la historia de una forma amena, entretenida y práctica.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2600 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.