Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Proyectochapa.com escriba una noticia?

15151 de Vetusta Morla llega a tiendas como disco de oro

08/12/2015 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya está disponible en tiendas 15151, el álbum grabado en directo que recoge íntegro en un libro disco con 2 CD el primero de los conciertos de Vetusta Morla en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. El álbum, que fue publicado hace un mes junto con el diario El País, se convirtió en disco de oro al vender más de 30.000 unidades por este canal, agotándose en la inmensa mayoría de quioscos de España el primer fin de semana. En su edición digital, el concierto ya está disponible en todas las plataformas habituales como iTunes, Apple Music, Spotify o Deezer.

El disco se grabó en directo en mitad de la gira de La Deriva, el último disco de estudio del grupo, también disco de oro al haber vendido ya 30.000 copias. Su anterior álbum, Mapas, también es disco de oro con más de 37.000 unidades hasta la fecha y Un día en el mundo, el álbum debut de Vetusta Morla, es disco de platino con más de 55.000 mil unidades vendidas en España.

15151 también puede verse: doce cámaras de alta definición realizadas por Javier Trias grabaron sin perder detalle las dos horas de concierto en el Barclaycard Center. Además de la edición digital, que ya está disponible en iTunes y Filmin, la película con la actuación íntegra se estrenó ayer en catorce salas de cine en las principales ciudades españolas. Manuel Colmenero, productor habitual del grupo, ha realizado junto a Luís del Toro una nueva mezcla de sonido en Dolby 5.1 para la ocasión. Las entradas para las distintas proyecciones del concierto en cines ya están a la venta en la página web de Cinesa (http://www.cinesa.es/Eventos/vetusta-morla-15151).

Más sobre

Ayer terminó en Alemania la gira La Deriva, una gira internacional de dos años de duración con actuaciones en una decena de países. En total han sido ciento veinte conciertos a los que han asistido más de medio millón de personas. Unas cifras espectaculares para un grupo independiente como Vetusta Morla, que no cuenta con el respaldo de ninguna discográfica multinacional y que edita sus discos en su propio sello: Pequeño Salto Mortal. Por poner un ejemplo, Vetusta Morla ha triplicado en Madrid el número de asistentes de un año para otro: ha pasado de actuar para doce mil personas en 2014, al llenar cinco salas como La Riviera, a tocar para treinta y nueve mil en 2015 al llenar tres pabellones deportivos como el Barclaycard Center.

Para Guille Galván, guitarrista y compositor de la banda, la publicación de este concierto en todos estos formatos "cierra una etapa que comenzó en Un día en el Mundo, quizás antes, y que acaba en esta gira de La Deriva, el tour más potente que hemos hecho nunca. Ahora toca descansar, pero antes de eso necesitamos compartir adrenalina y vatios con todas y cada una de las personas que han hecho posible este maravilloso camino".


Sobre esta noticia

Autor:
Proyectochapa.com (639 noticias)
Fuente:
proyectochapa.com
Visitas:
763
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.