Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

136 Km. de Ciclovías se Construirán en Chile

17/10/2012 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se estima que en Chile menos del 3% de los viajes se realiza en bicicleta. En ciudades cercanas a zonas rurales, como Curicó y Talca, el uso de este medio de transporte sustentable alcanza niveles cercanos al 10%

Se estima que en Chile menos del 3% de los viajes se realiza en bicicleta. En ciudades cercanas a zonas rurales, como Curicó y Talca, el uso de este medio de transporte sustentable alcanza niveles cercanos al 10%. Sin embargo, en Santiago, la tasa de uso de las bicicletas es sólo de 1, 7%, pese a la creciente congestión vial de la capital.

Revertir estas cifras y aumentar el uso de medios no contaminantes es uno de los objetivos de un ambicioso plan que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para los próximos tres años. Se trata de la construcción de una verdadera “red nacional” de 136 kilómetros de ciclo rutas en las principales ciudades del país.

La ejecución de este plan de movilidad, que implica un costo estimado de $ 5.110 millones, se realizará mediante dos programas existentes de la cartera: el programa de Vialidad Urbana y el de Pavimentos Participativos.

“La construcción de ciclovías en diferentes ciudades del país dan cuenta del impulso que el Minvu le está dando a los espacios públicos que inciden directamente en la calidad de vida de los vecinos”, explica el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez. Agrega que un ejemplo de este énfasis es el proyecto Mapocho 42K “que busca conectar la ciudad, de oriente a poniente, por la ribera sur”.

Más al sur, en Valparaíso, se construirá un camino costero en Cartagena y otro similar de 9, 8 km entre Reñaca y Concón

Entre las principales obras está la construcción de una red de 9 kilómetros de ciclovías urbanas en Copiapó y una red similar en La Serena. Además, en la capital de la IV Región, se contempla una ciclo ruta de 17 kilómetros que unirá por las avenidas Cisternas y Las Torres a La Serena y Coquimbo.

Más al sur, en Valparaíso, se construirá un camino costero en Cartagena y otro similar de 9, 8 km entre Reñaca y Concón.

En Santiago se ejecutarán pequeños tramos para unir ciclovías existentes en Nueva Tobalaba (entre Andrés Bello y Vitacura), Pedro de Valdivia, Pocuro (entre Antonio Varas y Regimiento Cazadores) y Bustamante (entre Providencia y Rancagua), entre otras.

En el sur se contempla una vía en la costanera de Dichato, otra para unir Temuco y Padre Las Casas, una red de ciclo rutas en Valdivia y un paseo para ciclistas en la nueva costanera que se construirá en Punta Arenas.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.