¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abogado Divorcio Madrid escriba una noticia?
La pensión de alimentos es una obligación que debe cumplir el progenitor sin custodia para el sustento y cuidado económico de sus hijos, pero esta obligación no es indefinida y puede extinguirse en ciertos casos
En el ámbito del Derecho de Familia, una de las cuestiones que pueden plantearse es la modificación de las medidas que fueron establecidas en un momento determinado. En concreto, en algunos casos puede ser necesario solicitar la extinción de la pensión de alimentos que se viene abonando.
La pensión de alimentos es una obligación que recae sobre aquel progenitor que no tiene la custodia de los hijos y que debe contribuir a su sustento y cuidado económico.
Sin embargo, esta obligación no es indefinida y puede extinguirse en determinados supuestos que se establecen en la legislación.
Para solicitar la extinción de la pensión, se deben establecer las causas tasadas y acudir a un abogado de Derecho de Familia para tramitar la demanda ante un tribunal
Para poder extinguir una pensión alimenticia se han de establecer las causas de extinción tasadas, ya que esta pensión es de carácter privilegiado y deberá solicitarse ante un tribunal, siendo necesaria la intervención de un abogado de Derecho de Familia.
Entre las causas de extinción de la pensión de alimentos se encuentran las siguientes:
Es importante tener en cuenta que, excepto en el caso de fallecimiento del alimentante, la obligatoriedad de pagar la pensión de alimentos no se extingue hasta que se declare mediante una resolución judicial.
La extinción de la pensión de alimentos debe ser declarada mediante una resolución judicial y contar con el asesoramiento y representación de un abogado especializado en la materia
En caso de que se den algunas de estas circunstancias, se puede presentar una Demanda de Modificación de Medidas para solicitar la extinción de la pensión de alimentos.