Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

120 jóvenes de la Región de Atacama participarán en campamento para futuros científico

10/03/2013 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT, que por segunda vez se realiza en Atacama, busca estimular las vocaciones científicas de los estudiantes a través de conversaciones con investigadores destacados, visitas a lugares donde se apliquen la ciencia y la tecnología, trabajos de laboratorio y pruebas en equipo. image

El año escolar comenzará de forma diferente para 120 estudiantes de cuarto medio de la Región de Atacama que participarán en una nueva versión de Chile VA! 2013, a realizarse entre el 11 y 16 de marzo en el Liceo Internado Alto del Carmen, en la comuna del mismo nombre en la Provincia del Huasco.

Los 120 seleccionados de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de 8 comunas de la región: Alto del Carmen, Caldera, Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar, se destacaron por su interés en convertirse en científicos o innovadores de distintas disciplinas.

Más sobre

Durante los seis días de encuentro, conocerán a investigadores nacionales de reconocida trayectoria, visitarán lugares donde se aplican la ciencia y la tecnología, resolverán desafíos de laboratorio y ejercitarán habilidades de coordinación y trabajo en equipo. Visitas al Museo Pinte y al observatorio Las Campanas, y una charla del Doctor en Astronomía José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, se vislumbran entre las actividades más destacadas.

image Marianela Velasco V. - Directora Programa Explora de CONICYT

Marianela Velasco, directora (PT) de EXPLORA CONICYT, recalcó que la realización de un segundo campamento en la región permite al Programa EXPLORA CONICYT profundizar en el conocimiento de las expectativas de los futuros científicos. "Tenemos una nueva generación de estudiantes trabajando por la ciencia. En Chile VA! se sumergirán en el conocimiento y la investigación, descubriendo que el saber científico también puede ser un camino de vida".

Esta versión de Chile VA!, es la segunda realizada en Alto del Carmen - la primera fue entre el 19 y 24 de noviembre del 2012- y es financiada por la Corporación para la Competitividad e Innovación de Atacama, CCIRA, con el apoyo de la SEREMIA de Educación de la Región y del Gobierno Regional. Más información: www.chileva.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1379 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
354
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.