Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mil Bits escriba una noticia?

10 trucos para iOS 7

25/09/2013 14:25
0

imageEl nuevo iOS 7 en acción

Si quieres aprovechar al máximo las novedades de la nueva versión del sistema operativo de iPhone, aquí te traemos 10 trucos para iOS 7 que no querrás perderte:

1. Nuevo centro de control en iOS 7 imageNuevo Centro de Control con accesos directos

Una de las novedades clave de iOS 7 frente a las anteriores versiones es el nuevo Centro de Control. Un nuevo acceso directo donde podremos ajustar directamente las opciones de brillo, volumen, reproducción multimedia, los modos y conexiones, temporizador, linterna, acceder a la cámara y también a las funciones AirPlay. Es decir, algunas de las funciones usadas con más frecuencia y a las que más rápido necesitamos llegar.

2. Apps con actualizaciones automáticas con iOS 7 imagePor fin las apps se actualizarán de forma automática

Por fin podremos dejar de estar pendientes de actualizar las apps manualmente. Solo hay que activar el actualizado automático desde "Ajustes/iTunes Store y App Store", y seleccionar la "Descarga automática de actualizaciones". Desde aquí también podemos sincronizar nuestros dispositivos Apple; gracias a esto, si descargamos en nuestro smartphone una canción, vídeo, etc. podemos hacer que también esté disponible en cualquier otro dispositivo con la misma ID de Apple.

3. Bloquear llamadas desde iOS 7 imageBloquear las llamadas no deseadas fácilmente es posible

Una función muy útil para ganar en seguridad y privacidad, controlando algo tan molesto como las llamadas entrantes. Si hasta ahora para bloquear las llamadas de un contacto había que utilizar una aplicación externa o hablar con nuestra operadora, ahora desde iOS 7 lo tendremos bien fácil. Sólo hay que acceder a la ficha del contacto, y al final veremos la opción "bloquear este contacto".

4. Bloquear iPhone perdido o robado con iOS 7 imageBloqueando nuestro iPhone nadie podrá robar nuestros datos

En primer lugar hay que buscar la función "Buscar mi iPhone" (o iPad) en "Ajustes/iCloud". En ese momento nos podremos conectar a iCloud y desde la herramienta online podremos ver donde está el dispositivo. Desde esa misma web podremos establecer un código para bloquearlo cuando indiquemos que el dispositivo está perdido o robado, y así lo inutilizaremos para cualquier ladrón.

Google activó hace poco una funcionalidad similar con Android Device Manager, aunque más limitada ya que sólo podemos localizar el terminal o borrar sus datos a distancia.

5. Voz masculina para Siri imageTu secretario virtual puede ser tanto hombre como mujer

¿Porque Siri sólo tenía hasta ahora una voz femenina? Ahora por fin llega la paridad y es posible elegir en iOS 7 una voz masculina para Siri, el asistente virtual de voz de Apple. Ve a "Ajustes/Género de la voz" y podremos definir cómo queremos que Siri nos hable.

6. "Hoy" en el Centro de notificaciones de iOS 7 imageUn útil recordatorio de tareas integrado

Más sobre

Ahora el centro de notificaciones puede servirnos como un gestor de tareas. En "Ajustes/Centro de notificaciones" podremos activar y personalizar esta pestaña, que puede mostrarse incluso en la pantalla de bloqueo. Desde este menú de opciones podremos decidir que recordatorios queremos que se nos muestren.

7. Personalizar el tamaño del texto imageLas apps se adaptan al tamaño de letra que deseemos

También en iOS 7 podemos cambiar el tamaño del texto, muy útil para no dejarnos la vista en la pantalla. En el menú "Ajustes/General" buscamos la opción "Tamaño del texto". Allí podemos elegir entre los siete tamaños de texto posibles para las apps compatibles con esa función (las adaptadas al nuevo diseño de iOS 7).

8. Ver cuando se mandaron los mensajes con iMessage imageHasta ahora sólo podíamos ver cuando empezaban las conversaciones

Hasta ahora en iMessage no podíamos saber cuando nos había llegado cada mensaje. Ahora sólo con deslizar el dedo a la izquierda en la pantalla de conversación podremos ver la hora a la que se envió cada uno.

9. Enviar archivos con AirDrop (de MacOS X Mountain Lion a iOS 7) imageEnviar archivos entre iPhones cercanos es más fácil que nunca

Esta función no está disponible para terminales anteriores al 5 o el 4S (es decir, que los usuarios de iPhone 4 no podrán usarla). AirDrop es una tecnología de MacOS X Mountain Lion que ahora desembarca en iOS 7; con ella podemos enviar archivos a otros iPhone cercanos (previo permiso); algo limitado para algunos, pero que en otros casos puede ser útil para compartir archivos de forma rápida y sencilla entre amigos y familiares con iPhone.

10. Que aplicaciones iOS son populares cerca de ti imageLas más populares y descargadas de tu zona

La App Store ahora nos muestra aquellas apps que han sido más populares o descargadas en tu zona. Útil para aquellas apps sociales en las que el número de usuarios potenciales cuenta mucho para el valor de la aplicación.

Recuerda que próximamente irán saliendo las nuevas versiones rediseñadas para iOS 7 de todas las apps para iPhone.

¿Qué te ha parecido a ti hasta ahora iOS 7?

Lee 10 trucos para iOS 7 en MilBits

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en