Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Unos 10.000 serbios aclaman al ultranacionalista Vojislav Seselj

15/11/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas 10.000 personas aclamaron en Belgrado al ultranacionalista serbio Vojislav Seselj, liberado de forma provisional por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), durante una manifestación este sábado contra la orientación proeuropea del gobierno.

El encuentro se consideraba como una prueba del impacto que sigue teniendo Seselj sobre la opinión serbia, después de que su regreso el miércoles al país, tras haber pasado cerca de 12 años detenido en La Haya, donde se le juzga por crímenes de guerra. El líder ultranacionalista, de 60 años, fue liberado "por motivos humanitarios", debido a su mal estado de salud, aunque sigue su juicio.

"Esperaba que hubiera más gente porque el Partido Radical [que lidera Seselj] es una formación bien organizada", comentó el analista político Dusan Janjic. "La opinión pública mostró claramente que no tenía mucho interés en su regreso. Serbia cambió mucho durante su ausencia", declaró a la AFP.

La muchedumbre, que enarbolaba banderas serbias, y también rusas, así como retratos de Putin y pancartas en las que ponía "no a la UE y a la OTAN", aclamó a Seselj cuando entró en un escenario instalado en la plaza de la República.

"Debemos orientarnos hacia Rusia, una adhesión a la Unión Europea sería una verdadera catástrofe para el pueblo serbio", declaró Seselj. "Pero no queremos un conflicto con la UE, si la Unión acepta cooperar con nosotros en condiciones de igualdad, ¿por qué no?, matizó el líder ultranacionalista.

Seselj anunció que quiere "revitalizar y reorganizar" su partido y "atraer a nuevos miembros" para echar del poder a sus antiguos aliados, el presidente Tomislav Nikolic y su primer ministro Aleksandar Vucic, a los que calificó de "renegados y traidores".

Todas las formaciones nacionalistas, incluido su partido, cayeron en picado, desde que Seselj acudió al TPIY en 2003 para ser juzgado por crimenes de guerra cometidos durante los conflictos que asolaron la antigua Yugoslavia en los años 90. Hoy no tienen ningún representante en el Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1216
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.