Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Más de 2.000 personas protestan contra represas en Aysén

31/08/2009 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Nos oponemos a esta lógica de crecimiento económico", señalaron los manifestantes

Más de 2.000 personas protestaron hoy en una decena de ciudades contra los proyectos para la instalación de represasque consideran una amenaza para los ecosistemas del sur del país, donde se extiende la Patagonia chilena.

Según informó la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, cerca de 400 ciudadanos asistieron a la marcha "Por un Chile Sin + Represas" en Coyhaique, capital de la región de Aysén, a 1.720 kilómetros al sur de Santiago.

En esa región, el consorcio HidroAysén, integrado por Endesa Chile y Colbún, impulsa la construcción de cinco represas en el cauce de los ríos Pascua y Baker, en la Patagonia chilena, que ha generado el rechazo de amplios sectores sociales.

En Aysén también se celebraron hoy actividades en los municipios de Villa Cerro Castillo, Puerto Cisnes, Bahía Murta, Cochrane, Caleta Tortel y Villa O'Higgins, así como en Curacautín, de la región de La Araucanía, a unos 670 kilómetros al sur de Santiago.

"Nos oponemos a esta lógica de crecimiento económico", señalaron los manifestantes

En Talca, a 260 kilómetros al sur, unos 200 vecinos se informaron sobre los proyectos hidroeléctricos en la región, donde la chilena AES Gener planea levantar la central Los Robles, aunque parte del proyecto se paralizó en febrero debido a la crisis.

Otras 400 personas se concentraron en Valdivia (sur), el mismo número que en Santiago, mientras que a lo largo de la jornada se esperan nuevas manifestaciones en Temuco (sur), Valparaíso (centro) e Iquique (norte).

"Nos oponemos a esta lógica de crecimiento económico instaurada en nuestro país, en la cual se toman decisiones centralistas (...) que nos están dejando como legado una serie de grandes, invasivos y nefastos proyectos de inversión", señala el comunicado leído por los manifestantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
195
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.