Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drebbin escriba una noticia?

MÁs De 5.000 Escolares PodrÁn Disfrutar Gratuitamente De "pintores Y Reyes Del Prado"

0
06/12/2019 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A Contracorriente Films y los exhibidores cinematográficos de nuestro país

se suman a la celebración del 200 aniversario del Museo del Prado

La película c uenta con la participación del oscarizado actor Jeremy Irons, quien mañana la presentará en Madrid junto a su directora Valeria Parisi y su guionista Sabina Fedeli.

Casi 200 cines de nuestro país, como centros de difusión cultural, se suman a la celebración de nuestra pinacoteca más universal con la programación de PINTORES Y REYES DEL PRADO a partir de su fecha de estreno, este lunes 9 de diciembre . De esta forma, los cines acercan el Museo Nacional del Prado y su historia por muchos de los rincones de la geografía nacional. Además, en esta acción sin precedentes, invitarán a más de 5.000 escolares a disfrutar de esta película de forma gratuita narrada por el oscarizado actor Jeremy Irons , tanto durante el estreno como en pases organizados en fechas posteriores.

A raíz de esta iniciativa, Miguel Falomir , director del Museo Nacional del Prado , habla de la importancia de acercar el Museo a los más jóvenes: "Que se pueda disfrutar de esta película y en particular que lo hagan los estudiantes gracias a su estreno en cines de todo el país, cumple con uno de los objetivos principales del bicentenario de hacer que el Prado no sea solo de los madrileños". Además, e n palabras de Juan Ramón Gómez Fabra , Presidente de la Federación de Exhibidores Cinematográficos de España (FECE), "esta acción es una gran oportunidad para mostrar y reafirmar el compromiso de todos los cines con la cultura y de acercar a los más jóvenes a los tesoros artísticos de nuestro museo más internacional" . Eduardo Escudero, responsable de A Contracorriente Films, añade: "A Contracorriente Films lleva dos años apostando por estrenar los mejores documentales de Los Grandes del Arte en la gran pantalla, fidelizando mes a mes a una audiencia que crece. No podiamos faltar a la cita del bicentenario del Prado con esta importante producción que ha contado con una entusiasta acogida por parte de casi 200 cines que también se han sumado generosamente a esta iniciativa de acercarla a la comunidad escolar. El cine es una herramienta educativa muy poderosa".

image La película documental, creada por Didi Gnocchi, escrita por Sabina Fedeli y Valeria Parisi y dirigida por esta última, nos acompaña a través de las obras maestras de unos de los museos pictóricos más importantes del mundo. El actor ganador del Oscar Jeremy Irons ( "El misterio Von Bülow" , "La misión" ) guiará a los espectadores en el descubrimiento de este patrimonio único de belleza y arte.

Con motivo de las celebraciones oficiales del 200 aniversario, PINTORES Y REYES DEL PRADO es el primer viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de uno de los museos más visitados del mundo. Su riqueza cultural, con más de 8.000 tesoros artísticos, es una experiencia fascinante que atrae a casi 3 millones de visitantes a Madrid cada año.

image PINTORES Y REYES DEL PRADO nos muestra magníficas obras maestras que cuentan la historia de España y de todo un continente. Su colección cuenta la historia de reyes, reinas, dinastías, guerras, derrotas y victorias, así como la historia de los sentimientos y emociones de los hombres y mujeres de antaño y de hoy, cuyas vidas se entrelazan con las del museo: gobernantes, pintores, artistas, arquitectos, coleccionistas, curadores, intelectuales y visitantes. Esta herencia es universal e incluye las obras de Velázquez, Rubens, Tiziano, Mantegna, El Bosco, Goya o El Greco, por nombrar solo algunas.

PINTORES Y REYES DEL PRADO es una película de contenido artístico producida por 3D Produzioni y Nexo Digital en colaboración con el Museo Nacional del Prad o y A CONTRACORRIENTE FILMS .

La producción de este documental en los Reales Sitios ha contado con la excepcional participación de Patrimonio Nacional.

Ver el tráiler


Sobre esta noticia

Autor:
Drebbin (112 noticias)
Fuente:
hablandodepelis.blogspot.com
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios